IDEAS PARA SORPRESAS EN CUMPLEAÑOS

35 Ideas para sorpresas en cumpleaños

¡¡Las mejores ideas para sorprender en un cumpleaños!!

Las sorpresas bien planeadas pueden traer mucha felicidad y alegría. Pero todo no es tan fácil, hay que tener bien planeado y estructurada una buena fiesta sorpresa de cumpleaños para que sea un éxito. Sorprender es dejar a la otra persona perpleja y sin palabras, que no sepa cómo reaccionar… entonces será el momento que sabrás que tu fiesta ha sido todo un éxito.

Puedes demostrar tu amor o cariño, a través del esfuerzo dedicado en la organización de una fiesta de cumpleaños, sea sorpresa o no… Para ayudarte, vamos a darte unos ejemplos de fiestas sorpresas para que puedas copiar.

fiesta-sorpresa-de-cumpleaños

Ideas Generales para Cumpleaños

Globos combinados con fotografías nostálgicas

sorpresa globos con fotos

Bueno, pensamos en empezar la lista con una de las ideas más comunes, factibles y efectivas. Tan simple como suena, todo lo que necesitas son globos, ¡muchos globos! y una gran variedad de fotografías.

Siempre puedes usar las redes sociales para descargar imágenes. Incluso se puede escribir un recuerdo en cada una de las fotografías para añadirle un toque más sentimental y personal.

Una gran sala llena de globos y fotografías de grandes y emocionantes recuerdos (esto es lo único que se necesita).

Llena la sala con globos llenos de helio por todas partes, con fotografías enganchadas al final de la cuerda atada a los globos. Se crea una hermosa ambientación y dejará a la otra persona completamente en shock y “flipando” de la escena. Para organizar este tipo de sorpresa, es especialmente ideal para sorpresas de cumpleaños para mujeres, independientemente de la edad que tengan.

Regalar con un estilo original y diferente

Para esta idea, necesitas a otras personas que entreguen los regalos por ti. Será una sorpresa en la que le deberás comprar varios regalos, aunque sean pequeños detalles, más simbólicos o emotivos que de valor económico. Necesitarás todo esto para poder organizarlo:

  • Varios cómplices
  • Regalos diferentes de poco valor y el regalo principal
  • Conocer al detalle su horario y camino

¿Cómo se organiza?

Simplemente hemos de darles a nuestros cómplices diferentes regalos para que se los vayan dando poco a poco durante el día. Todos los regalos irán acompañados de notas pero que sean anónimas, sin que te delaten, para que no sepa que eres tú el responsable. Excepto el último regalo, el grande, que se lo darás tú personalmente y en el que podrás también una nota relacionándola con los anteriores regalos.

Esta es una idea bastante difícil de llevar a cabo por su complejidad de horarios y personas involucradas, pero a la vez, es muy original y mantendrá durante todo el día, expectante a la persona homenajeada.

Una reunión con viejos compañeros del colegio

Siempre es difícil poder reunir a antiguos compañeros de colegio o encontrar el momento para quedar. Por eso, si el homenajeado o homenajeada sigue en contacto con algunos de ellos, puede ser una gran idea poderlos reunir a todos para organizar una buena sorpresa de cumpleaños. Algo que  seguro que no se esperará.

Estamos seguros de que la persona para la que estás planeando la idea, quedará impresionada con tu esfuerzo.

Sobres sorpresa con la edad

sorpresa sobres con la edad en pared

Qué hay más personal hoy en día, que escribir notas de puño y letra de una persona. Por esa razón, esta es una gran idea para poder crear en una pared, el número de los años que va a cumplir con sobres, llenos cada uno de ellos con notas de los asistentes, haciendo mención a momentos emotivos.

Esta sorpresa la puedes completar con un poco más de decoración como pueden ser; globos, confeti, algo de iluminación, etc…

Viaje a su lugar favorito

El título en esta sorpresa lo dice todo. Vamos a preparar una sorpresa muy especial. Pasaremos a recoger a la homenajeada/o en coche e iremos conduciendo sin decirle nuestro destino. Iremos a su lugar favorito. Desde una casa en la montaña a un hostal en la playa.

Para rematar y perfeccionar esta idea, se puede hacer que si hay invitados, todos esperen la llegada en este lugar, para cuando entre… No se espere la gran sorpresa.

Finge olvidarte de la sorpresa del cumpleaños

Si no eres bueno mintiendo o actuando, no deberías seguir leyendo la idea. Porque hace falta mucha sangre fría y cara de Poker. Necesitas habilidades de actor, ser convincente para que realmente piense la otra persona, que has olvidado su cumpleaños.

Todo lo que tienes que hacer es hacerle pensar que se te ha olvidado su cumpleaños. Hasta el momento que menos piense en ello… o cuando veas que el enfado ya va a acabar en un gran estallido. Sal con el regalo cuando menos lo espere. Sin embargo, asegúrate de que la persona no haga ningún otro plan.

Puedes asegurarte de que tu plan salga bien, si antes de llevarlo a cabo, llamas a todos sus contactos para que nadie haga planes ese día con él, así te aseguras que solo podrá pasar tiempo contigo y te será más fácil que no quede con nadie cuando piense que te has olvidado de su cumpleaños.

Despertar Sorpresa

Esto es lo más inesperado que puedes hacerle a un amigo. Todo lo que necesitas es tener acceso a su dormitorio y un regalo maravilloso. Además, ¿Qué mejor despertar que recibir un regalo, o tener una fiesta sorpresa al despertar? Además, este tipo de celebración, no necesita ningún tipo de planificación previa. Unas cuantas llamadas podrían ayudarte a organizar la sorpresa.

Lluvia de globos

sorpresa lluvia de globos

Apila muchos globos de colores detrás de una puerta. Asegúrate de colocarlos de tal manera, que los globos caigan sobre la persona rápidamente, al abrir la puerta.

La mejor manera de organizar esta sorprendente idea, es apilar los globos a primera hora de la mañana fuera de su habitación.

Tú eres el regalo

Nada puede superar la felicidad que puede sentir la otra persona, si tú eres el regalo y hace mucho tiempo que no te ve. ¿Qué mejor regalo puede haber que presentarte por sorpresa cuando no te espera y decirle: ¡Felicidades!

Por lo tanto, si quieres sorprender a alguien, puedes ser tú mismo el mejor regalo del día. No necesitarás ningún otro plan o preparación, simplemente los acontecimientos se irán dando durante el día sin haber tenido preparación alguna.

Esta es una buena idea para las personas que por la distancia, suelen estar alejadas durante largos periodos de tiempo, especialmente los padres, hermanos, novios, novias, etc…

Cuando llegues, asegúrate de llevar un pastel de cumpleaños contigo. También, puedes incluso pensar en un regalo (aunque el regalo importante serás tú).

Evento deportivo favorito

Si la persona a la que quieres sorprender, es un entusiasta del deporte o un apasionado de un equipo en particular, asegúrate de llevarla al estadio sin que sepa que va a ver jugar a su equipo favorito.

Todo lo que tienes que hacer es comprobar las fechas de los partidos y ver si coinciden con su cumpleaños. Para hacer su cumpleaños más especial, puedes intentar ponerte en contacto con el club y decirles lo de la fiesta sorpresa, a ver si así consigues una camiseta firmada, un balón o incluso que pueda conocer a una de sus estrellas.

Conseguir entradas para algunos partidos puede ser complicado. Por lo tanto, tendrás que planear con antelación la sorpresa.

Dedicar una canción

Muchas personas son asiduas a escuchar por las mañanas de camino al trabajo, o en el trabajo, una emisora favorita. Si es el caso de la persona a la que te gustaría sorprender, ponte en contacto con la emisora, ya que hay muchos programas de radio en los que felicitan a diario a los oyentes.

¡Qué mejor sorpresa que el presentador de la cadena que escucha, se ponga en contacto con ella para felicitarle su cumpleaños, o la felicite en directo!

La mayoría de las ideas mencionadas anteriormente pueden ser para cualquier tipo de relación o amistad que tengamos con el homenajeado. Esperamos que encuentres la sorpresa de cumpleaños perfecta, para hacer felices a tus seres queridos.

Ideas de sorpresas de cumpleaños para marido y novios.

Mientras planeas una sorpresa de cumpleaños para él, asegúrate de que sea totalmente romántico y rezume amor. Hay un montón de ideas que pueden ser ejecutadas para mostrar tu amor y afecto.

Llévalo a una cita

Sí, lo has leído bien. Queríamos que salieras con tu marido en una cita. ¿Por qué no? Organiza una salida como hacíais al principio de conoceros, una cita en pareja y más romántica. Podéis iros a alguno de los primeros restaurantes que fuisteis a cenar juntos…. Alguno que tenga un recuerdo emotivo especial.

Una sesión de Spa casera

Aunque no tienes la experiencia profesional para hacer un Spa particular en tu casa? YouTube siempre puede ser útil. Nada puede superar la sensación de tu mano, especialmente para tu marido o tu mujer. Además de agradecer el gran esfuerzo… siempre puede ser un complemento o juego… para otra sorpresa aún más calentita.

Haz que viva recuerdos inolvidables con sus pasiones

Cuando os conocisteis ella adoraba el teatro o la ópera y ya nunca vais? Él tocaba la guitarra durante las salidas de los picnics que organizabais?

Busca como volver a emocionar a la persona que quieres con una sorpresa que no espere, regálale algo que pueda remover y volver a sacar esa pasión que abandonó cuando encontró trabajo, cuando nacieron vuestros hijos, etc… Un regalo salido del corazón para que vuelva a sentir la pasión.

Sorpresa de cumpleaños para Novias o Esposas, e ideas de regalos.

Para todos los maridos, esta lista podría ser una gran ayuda. Te daremos algunas ideas de sorpresas de cumpleaños para novias realmente impresionantes para ella, seguro que nunca la olvidará.

Cocina para ella (aunque no sepas cómo hacerlo)

YouTube te va a ayudar en caso de que no sepas qué cocinar. Puedes seguir alguna de las tantas recetas que hay en internet, paso a paso, prepara el plato que sepas que a ella le encanta y que nunca imaginaría que cocinarías para ella.

La idea puede comenzar con el desayuno de la mañana. Después, no dejes que haga nada, será su día especial, durante todo el resto del día vas a ser el nuevo Chef de la casa.

Pon el lazo dorado con una increíble cena, y por supuesto, su regalo de cumpleaños. Un regalo sorpresa para tu mujer.

Consulta más sorpresas de cumpleaños para novias aquí.

Una cama llena de pétalos de rosa
sorpresa petalos de rosa sobre la cama

Las mujeres aman las rosas por lo general, así que, qué mejor sorpresa de cumpleaños para una mujer, que decorar su cama con pétalos de rosa. Ella estará encantada de ver el esfuerzo que haces por ser original y hacerlas feliz.

Ideas de sorpresa de cumpleaños para tu novio.

Categorizar las ideas de sorpresas de cumpleaños, según el tipo de relación que tengas con la otra persona, es difícil. Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para intentar categorizar y poner por separado.

Búsqueda del tesoro

Haz que busque el regalo que ha querido desde hace mucho tiempo. Podría ser cualquier cosa, desde la camiseta de su equipo favorito hasta unos pendientes de su marca favorita.  Sin embargo, asegúrate de que encontrar el regalo, no sea tan fácil ni pueda encontrarlo a la primera… Es entonces cuando cada vez va creciendo más su ansia por abrir el regalo, lo que hará que le encante pasado un rato y esperando el poder abrirlo.

Proponle matrimonio

Puede ser el momento de la mayor de las sorpresas, y qué mejor día que el día de su cumpleaños?  Es el momento de sorprender a tu novio. Propónselo en un restaurante o en un lugar que guarde recuerdos especiales para los dos.

No tienes que arrodillarte y ni hacer esas cosas típicas, pero siempre puedes recurrir a ideas originales para sorprenderle todavía más si es posible.

Un regalo travieso y sin censura

Los hombres serán hombres, y los niños serán niños. Siempre puede ser un regalo original y muy deseado por algunos hombres. Una ropa más sexy para una ocasión especial y mucha imaginación.

Como novia, conocerías sus puntos de fusión. Puedes usarlos para planear una idea de sorpresa de cumpleaños para tu novio.

Sorpresa de cumpleaños para mamá

Las madres son únicas y siempre nos han dado mucho amor. En cambio, pocas veces les damos cuanto se merecen… Ahora, celebrar un cumpleaños especial y único para tu madre será sencillo. Si realmente lo deseas, puedes elegir una de las siguientes ideas de la lista, para hacerle un cumpleaños que nunca olvide y siempre recuerde cuánto la quieres.

Regálale un cambio de imagen
sorpresa cambio de imagen belleza

¿Cuándo fue la última vez que viste a tu madre tomarse un día para ella? Seguramente hace mucho tiempo que no dispone de tiempo libre suficiente para poder ir a un Spa, o para realizar otras actividades que ha dejado apartadas, olvidadas… por falta de tiempo.

Al igual que llevarías a tu novia o mujer a cenar, también puedes hacerlo con tu madre después de una sesión de cuidados de belleza y Spa.

Una vez hecho esto, ves a un centro comercial para hacer un poco de shopping. Una vez que esté lista, llévela a un buen restaurante para comer. A ella la vas a hacer muy feliz pasando el día con ella.

Dale tiempo

Este podría ser sin duda el mejor regalo que a toda madre le encantaría recibir. Puede encantarle y estará muy agradecida de que pases tiempo con tu madre, la llevas a comer o cenar, u organizas un día de compras conjunto.

Llévala a un restaurante que le encantaría visitar. O si es posible, cocina para ella. A ella le encantará ver el esfuerzo que has hecho para impresionarla.

Incluso una simple rosa la haría feliz, pero si pasas algo de tiempo con ella, ese tiempo va a ser más valioso para ella que el oro.

Regálale unas vacaciones a su destino favorito

Las madres suelen sacrificar muchas cosas para criar a sus hijos. Ahora es el momento de agradecer sus sacrificios, enviándola a unas largas vacaciones con todo incluido. Aunque al principio sea reacia a ir a un lugar en el extranjero y que gastes tanto dinero… dile que ya no hay devolución y que era una oferta que no podías dejar escapar (aunque sea mentira para que no pueda rechazar el regalo y lo disfrute).

Viajar es una de las mejores experiencias que una persona puede vivir. Por lo tanto, posiblemente podría ser el mejor regalo para una madre.

Asegúrate de elegir un destino que ella nunca haya visitado, pero que siempre ha deseado visitar. Sería un sueño hecho realidad para tu madre.

Si el presupuesto no es ningún tipo de problema, puedes incluso enviar a tu padre de viaje o acompañar a tu madre tú mismo

Sorpresa de cumpleaños para padres

Papá, en otras palabras, es el superhéroe más infravalorado de todos los tiempos (siempre ha estado a tu lado y te ha sacado de problemas cuando los has necesitado). Ahora en el día de su cumpleaños será la oportunidad para demostrarle lo que significa para ti. También podrás encontrar en esta página más sorpresas de cumpleaños para hombres

Planea una barbacoa
sorpresa barbacoa con amigos

Una fiesta en la montaña, mientras preparáis una barbacoa, tomáis algunas cervezas y toda la familia disfruta de forma distendida e informal en la barbacoa, puede ser una gran forma de hacer feliz a tu padre. Podéis organizar la barbacoa en la casa de la montaña que ibais de pequeños, en alguna de las escapadas con grandes recuerdos que hicisteis cuando erais pequeños… La antigua casa donde se crio él. Cualquier sitio que le produzca buenos recuerdos.

No te olvides de hacer una selección de la comida y bebida favorita de tu padre, no puede haber una buena barbacoa si no tiene su cerveza favorita en su mano!

Elige un lugar que a tu padre le guste visitar. Es por eso que sugerimos una casa de campo al principio. Porque a muchos de ellos les encanta hacer las cosas a la antigua usanza.

Reúnete con sus amigos

Ponte en contacto con los antiguos compañeros del colegio, de la universidad o de trabajo… aquellas personas que significaron mucho para él, las que aparecen en las batallas que siempre os contaba de pequeños. Organiza una fiesta sorpresa para emocionar a tu padre y que todos sus grandes amigos de juventud estén en su celebración. Seguro que le encantará reunirse con sus antiguos amigos y recordar aquellas viejas batallitas de juventud.

Pídele ayuda de tu madre y haz una lista de amigos que no haya visto en mucho tiempo. Invítalos a un lugar que sea factible para ti y para los amigos de tu padre. Avisa a todos sus amigos que no han de comentar nada sobre la fiesta sorpresa.

Sorpresa de cumpleaños para tu Hermana

Las hermanas son algo muy especial, son capaces de tener peleas casi a diario en casa, pero en cambio pueden comportarse como una madre cuando alguien te hace daño, o comportarse como una amiga cuando necesitas apoyo emocional.

Todo ese amor y apoyo incondicional a menudo lo pasamos por alto, no lo valoramos tanto como deberíamos. Por lo tanto, ahora es el momento de hacerle saber a tu hermana que la quieres. Vamos a darte unas cuantas ideas para celebrar el cumpleaños de tu hermana.

Nueva habitación e imagen

Puede ser una de esas ideas difíciles de llevar a cabo, pero puedes tener de a sus amigos ayudándote en la ejecución de esta sorpresa. Es una de las ideas más difíciles de llevar a cabo de toda la lista, ya que deberás tener a tu hermana todo el día fuera de casa. Pero con la ayuda de sus amigos, haz que se pase el día fuera de casa y pinta o decora su habitación con su color favorito. Decora su habitación con un montón de confeti y globos, añade algunos posters de sus cantantes o grupos favoritos.

Al abrir la habitación, se sorprenderá al ver el esfuerzo que has hecho para dejar la habitación a su gusto. Le encantaría su nueva decoración y el nuevo color de su habitación.

Haz que se sienta como una princesa
sorpresa fiesta de princesas

Toda niña sueña con vestirse como una princesa con una corona y cortar el pastel de cumpleaños con estilo. Bueno, puedes organizar una fiesta de cumpleaños temática hadas y princesas para la fiesta de cumpleaños.

Decora la habitación su habitación con accesorios de color dorado, blanco y rosa. Elige un vestido blanco que se parezca al de una princesa. Y no olvides la corona, es un detalle muy importante ¡Haz que se sienta como una princesa!

Mientras preparas la fiesta y decoras, pídele a su amiga que la lleve a maquillarse. Incluso puedes invitar a sus amigos a la celebración. El pintoresco evento permanecerá en su corazón para siempre. Asegúrate de que el pastel coincida con la temática de la fiesta.

Consulta nuestra sección sorpresas de cumpleaños para muejeres si quieres más ideas de sorpresas para cumpleaños

Sorpresa de cumpleaños para tu hermano

Los hermanos, son los eternos protectores, que a veces se sienten padres y que piensan que es su responsabilidad cuidarte y protegerte. Ya sean pequeños o grandes, siempre serán posesivos contigo.

Te amarán hasta la médula y nunca lo expresarán (así son los hombres). Todos tendemos a compartir esta relación de amor-odio con nuestros hermanos. Pero ellos también se merecen nuestra selección de sorpresas de cumpleaños.

Autógrafo de su jugador favorito

¡Consíguele el autógrafo de su jugador favorito! Aunque sabemos que puede ser muy difícil, una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo para obtenerlo, es ponerte en contacto por las redes sociales con este jugador, aunque seguramente responda uno de sus representantes, si le explicas lo que significaría para tu hermano tener su autógrafo, es muy posible que lo consigas y te faciliten el poder conseguirlo.

Estamos seguros de que su hermano nunca se olvidará de este regalo, y que siempre lo recordará.

Entradas a su deporte favorito

¿Tu hermano es un gran fan de algún equipo o deporte? ¿Siempre os peleáis por la televisión cada vez que dan un partido por televisión? Si la respuesta es sí, cómprale una entrada para su evento favorito y acompáñalo. Podéis pasar un día juntos que nunca olvidará.

Al principio se mostrará reacio, pero ahí es donde más se necesitan los esfuerzos. Una vez que esté listo, no le digas que lo vas a llevar a ver el partido.

¡Reza para que su equipo no pierda. O la culpa definitivamente va a recaer sobre ti! Jajajajaja

Ideas de cumpleaños para tu mejor amigo

Fue a propósito que decidimos colocar esta sección en la parte inferior. Los mejores amigos son especiales. Ellos juegan un papel muy importante en nuestras vidas, siempre están a nuestro lado a las buenas y a las malas, siempre les tenemos para apoyarnos… y la verdad es, que no es nada fácil encontrar buenos amigos, por lo que si tienes uno, hay que conservarlo.

Planificar el cumpleaños de tu mejor amigo es una gran responsabilidad, pero a la vez, ¿quién lo conoce mejor que tú y sabe exactamente lo que le encantaría para celebrar su cumpleaños?

Te damos algunas ideas de sorpresas de cumpleaños, muy especiales y tentadoras, que harán que su día sea memorable.

Felicitación en directo
sorpresa felicitacion en directo radio

Llama a uno de los programas de la radio que llaman en directo para felicitar a tu amigo. Le hará mucha ilusión que le llamen desde la radio especialmente el día de su cumpleaños, para felicitarle el día… además, le encantará que miles de personas escuchen la radio mientras lo felicitan.

Aunque también podemos llamar a otro programa de la radio para que le gasten una broma antes de felicitarlo, pero nadie mejor conoce a tu amigo para saber cómo reaccionará ante este tipo de sorpresa de cumpleaños.

Organízale una gincana

Esto puede sonar a fiesta de niños pequeños, pero ahora que sois más adultos, que lo conoces mejor que nadie… puedes organizar con antelación un conjunto de escritos con pistas para la siguiente prueba. En cada lugar donde tenga una prueba o tenga que ir para recoger la siguiente pista… puedes dejar un pequeño regalo, más que regalos, unos detalles que tengan un coste pequeño. Solo al final de la gincana, tendrá el gran regalo.

Puede que no parezca una buena idea sobre el papel, pero te encantará cada pedacito de ella cuando se planee a la perfección. Y todavía más te va a encantar, verle ir de un lado a otro siguiendo casa paso que has diseñado para su gincana.

Sea como sea, esperamos que todas estas ideas de sorpresas de cumpleaños que hemos recopilado, os gusten y esperamos que disfrutéis mucho de la próxima fiesta de cumpleaños.

Valóranos

Ideas para sorpresas en cumpleaños
4.8 (95%) 4 vote[s]