COMO ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS

Guía de como organizar un cumpleaños

¡¡Los mejores consejos de como organizar un cumpleaños!!

DESCARGA NUESTRA GUÍA CON CHECKLIST

Desde Sorpresasdecumpleaños queremos ayudarte y hacer tu vida más fácil. Sabemos lo estresante y complicado que puede ser como organizar un cumpleaños, por esa razón, hemos pensado por ti todo lo que vas a necesitar para hacerte muy fácil, la organización de esta fiesta de cumpleaños, sin importar si es una fiesta infantil de cumpleaños o para un adulto. Tenemos la guía definitiva que va a facilitar la organización de tu fiesta.

Proponer una temática para el cumpleaños

Dependiendo de si es una fiesta de cumpleaños infantil o para adultos, se puede proponer una temática para que todos los asistentes puedan venir disfrazados, además de tener una decoración acorde con la temática planteada. La temática debería ser elegida por el homenajeado, a menos que sea una fiesta sorpresa, por lo que deberemos proponer una temática, acorde a los gustos de esta persona, ya que ¡ha de ser una fiesta de cumpleaños memorable!

Hacer la lista de invitados

Lo primero, hay que decidir si ¿va a ser una fiesta de cumpleaños solo para la familia o amigos más cercanos? o ¿va a ser una fiesta de cumpleaños a la que se invite a cualquier conocido? No es un punto a dejar para el final, ya que la cantidad de invitados determinará donde organizar la fiesta, va a obligar a buscar un local donde organizar el evento, un restaurante o alquilar una casa lo suficientemente grande como para poder acoger a todos los invitados. Además, también determinará si contratas un catering, si se hace en un restaurante o si se hará un pica-pica informal para que cada uno se sirva mientras haya comida sobre la mesa.

Animación externa

¿Quieres buscar animación para la fiesta? No importa sea una fiesta para niños o para adultos, ya que se puede buscar animación externa para amenizar la fiesta de cumpleaños. Para los niños, siguen encantando los castillos hinchables o incluso la contratación de un mago para su fiesta. En una fiesta de adultos, peude ser muy bien recibida la animación de un grupo o banda musical, un mago que mezcle el humor con la magia o un humorista.

Si deseamos contratar servicios externos, no hemos de esperar a que se acerque la fecha del evento, este punto hay que contratarlo con tiempo, ya que dependiendo en la época del año que nos encontremos, como suele ser en verano, este tipo de animaciones suelen ser contratadas por particulares o empresas, por lo que es preferible hacerlo con mucho tiempo de antelación. ¡No hay que dejar nada en el aire de como organizar un cumpleaños si queremos que sea memorable!

Confirmación de invitados VIP

Antes de poner una fecha final y enviar las invitaciones de la fiesta de cumpleaños, es imprescindible hablar con esos invitados que son indispensables para la fiesta, como pueden ser desde familiares, amigos de niñez, compañero de trabajo o cualquier otra persona que sea muy estimada por la homenajeada. Esa persona que la homenajeada echaría de menos en su fiesta de cumpleaños si la celebrara y no estuviera presente.

Enviar las invitaciones a la fiesta

Ahora ya es el momento una vez repasados los puntos anteriores, es el momento de enviar las invitaciones de cumpleaños a todas las personas que tenemos en nuestra lista de invitados. Las invitaciones podemos enviarlas de forma tradicional por correo, aunque hoy en día, que se lleva el mudo online y que además nos permite el saber que ha llegado y ha sido leída la invitación, podemos hacer uso del e-mail, whatsapp o cualquier otra aplicación o herramienta que creas que puede ayudarte y facilitarte la vida en la organización.

Organizar el horario de la fiesta

Aunque suene extraño, no hay que dejar ningún detalle pendiente de como organizar un cumpleaños. El tener un horario, es una guía para nuestra fiesta, ya que nos ayudará a que en cualquier momento que la fiesta esté bajando su intensidad o los asistentes no se animen a interactuar unos con otros, a bailar etc… El tener preparado un horario de actividades para hacer, o simplemente el tener programadas opciones de juegos, de cuándo dar los regalos a la homenajeada o incluso de cuándo poner la música, puede ayudarnos a que todo vaya a la perfección y superar los momentos de intensidad más baja.

Lista de la comida que necesitaremos

Una vez tengamos ya la lista definitiva de los invitados o lo más aproximada posible, tenemos que hacer una previsión de toda la comida y bebida que necesitaremos. Es importante que también pensemos en el pastel, ya que no puede existir una fiesta de cumpleaños, sin el homenajeado soplando las velas del pastel de cumpleaños.

Si organizas la fiesta con más personas, es importante repartir la compra y dejar bien claro qué comprará cada uno, ya que es un punto en el que no puede haber errores, sería un desastre que falte la comida o la bebida.

Lista de accesorios temáticos y decoración

En el caso que se haya decidido hacer una fiesta temática, habrá que comprar o pensar, qué decoración poner para ambientar la sala donde se organice la fiesta. Si no se hiciera una fiesta temática, igualmente se tendría que comprar accesorios para la decoración, como pueden ser serpentinas, confeti o globos. Estos complementos harán que la fiesta esté más ambientada y que parezca una fiesta de cumpleaños. Tenerlo todo tan bien pensado y estructurado, nos hará ser el ¡organizador de cumpleaños perfecto!

Co-Organizadores

Puede ser conveniente pedir ayuda en la organización del evento, ya que pueden ser demasiadas cosas para gestionar una única personas. Por esta razón, pide ayuda a los parientes más cercanos o amigos con más confianza para que te echen una mano, saber pedir ayuda  y organizar las tareas, es la única forma de como organizar un cumpleaños de forma sencilla y no morir en el intento. 

Eso sí, tendrás que organizar la distribución de las tareas para que no hayan confusiones. Además, en caso que estés organizando una fiesta para niños, podría ser una gran idea contratar ese día a tu canguro o persona de confianza para que te eche una mano en la supervisión de los niños.

Compra el pastel de cumpleaños

Hemos de tener reservado el pastel, no podemos dejarlo para el último momento. Es importante dejarlo encargado y dejar bien claro el día que pasaremos a por él. Apúntate el número de teléfono de la pastelería para que puedas llamar con algo de tiempo y confirmar que no habrá ningún problema.

Comprueba las listas de la compra

Comprueba tu CheckList que has hecho, verifica que todo el material que vas a necesitar para ambientar la fiesta, la comida y la confirmación de todos los invitados. No dejes nada por comprobar, incluso si has repartido tareas, verifica que todo el mundo ya tenga hechas las suyas y no esperen al último momento donde pueden haber problemas a la hora de hacer las últimas compras.

Cámaras y móviles

Hasta el último detalle es importante tener bajo control, así que ten cerca cargadores de móviles por si alguien necesita cargar su teléfono para hacer fotos, o carga tu vieja cámara digital para hacer buenas fotos de la fiesta.

Una buena idea, puede ser comprar cámaras desechables, dejándolas encima de las mesas, para que cada persona se sienta libre a tomar fotos cuando le apetezca, pudiendo capturar esos momentos graciosos en los que te será imposible estar ya que no peudes clonarte!

Practica dar las gracias (Solo para niños)

En el caso que vayan a haber regalos en la fiesta infantil, sería muy conveniente practicar con tu hijo, que ha de dar las gracias por cada regalo que le hagan, al igual que no ha de poner malas caras al abrirlos. ¡No hay que dejar ningún punto al azar para que la fiesta sea todo un éxito!

El día de la Fiesta de Cumpleaños

La comida

Deja preparados y listos la mayor cantidad de platos que te sea posible. Durante la celebración has de disfrutar del evento, no has de pasarte todo el cumpleaños metido dentro de la cocina, por lo que es muy importante que los platos ya estén preparados y solo les falte calentar, o que sea todo un gran pica-pica para que no pierdas tiempo dentro de la cocina.

El pastel

Recuerda pasar a recoger el pastel encargado y déjalo dentro de la nevera o congelador, según te indiquen en la pastelería donde lo has comprado.

La decoración

Queda con los Co-Organizadores o personas que se hayan prestado para echarte una mano para poder decorar de forma rápida entre todos. Organiza a las personas y ambienta con tu fiesta temática esa estancia para impresionar a la homenajeada o invitados a la fiesta de cumpleaños.

Aprovecha para sacar de una a dos horas antes, la comida que no se estropee y tener así menos cosas que hacer en los últimos minutos o durante la celebración. A estas alturas ya nos hemos hecho un nombre, somos ¡los másters de como organizar un cumpleaños de ensueño!

¡¡DISFRUTA DE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!
Valóranos