¡¡Los mejores regalos y más originales para regalar este Sant Jordi!!
El día de Sant Jordi o San Jorge conocido en Catalunya como la diada de Sant Jordi, es una de las fiestas populares más importantes que se celebran en Barcelona y en el resto de Catalunya. Gran parte de su encanto radica en que no es un día festivo, lo que no impide que decenas de miles de ciudadanos de Catalunya salgan a pasear por las calles de sus ciudades o pueblos para disfrutar de este día tan especial.
El día de Sant Jordi conmemora la muerte del Santo Jorge de Capadocia, que tuvo lugar en el año 303. Sant Jordi es considerado patrón de varios lugares, entre los que destacan Inglaterra, Bulgaria y Portugal. En lo que a España se refiere, Sant Jordi es tanto el patrón de Catalunya como de Aragón.
Resumen del Contenido
Durante todo el día de la diada de Sant Jordi se organizan actividades culturales. La actividad más destacada es la firma de libros por parte de los escritores. Ya sea en plena calle al aire libre, en tiendas o en centros comerciales. Otras actividades se centran en la promoción de la lectura en particular y de la cultura en general, organizándose desde actos de lectura pública de libros, concursos narrativos y hasta talleres de escritura. Los niños también son protagonistas en la jornada, ya que es habitual ver paradas de libros exclusivos para los más pequeños. También se realizan entre estas celebraciones, teatros de marionetas para los más pequeños, contando la historia de Sant Jordi y el dragón (Sant Jordi i el Drac).
Tradicionalmente, desde el siglo XV, el día de Sant Jordi también es el día de los enamorados y es costumbre regalar una rosa roja a las mujeres y un libro a los hombres. Hace algunos años el libro era un regalo exclusivo para el hombre y la rosa para la mujer, pero ahora se hace indistintamente, ya que son muchas las grandes lectoras que prefieren un libro, o incluso un libro y una rosa.
El color de la rosa, tradicionalmente es rojo, también ha sufrido algunas variaciones y pese a que el color más habitual sigue siendo el rojo se pueden encontrar rosas de todos los colores e incluso multicolor.
El color de la rosa roja viene explicado por la leyenda, ya que se dice que cuando Sant Jordi mató al malvado dragón, de la sangre de este al hacer contacto con la tierra, brotaron cientos de rosales con rosas rojas. Por esa razón es típico regalar rosas rojas por tradición.
En la mayoría de ciudades, además, se habilitan espacios en museos, bibliotecas y otros espacios culturales para la organización de actividades entorno al día de sant Jordi. La literatura es uno de los temas principales en este día (firmas de libros, conferencias, mesas redondas, talleres, lecturas públicas, etc). A continuación se presentaran algunas ideas de regalo para sant Jordi:
La chica del tren (Paula Hawkins):
Novela de ficción que narra la historia de Rachel que sube todos los días al mismo tren. Y durante meses ve a la misma pareja de enamorados sentada en los mismos asientos. La protagonista se inventa nombres y vidas para ambos. Pero Rachel será testigo de un escalofriante suceso, que la llevará a acudir a la policía y le cambiará para siempre la imagen que tenía de esta pareja.
La legión perdida (Santiago Posteguillo):
En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruza el Éufrates para conquistar Oriente, pero su legión cae prisionera ante los partos, sin saber a ciencia cierta que llega exactamente a pasar con esta legión. 150 años más tarde Trajano vuelve a cruzar el Eufrates por el mismo punto… y los partos le esperan también al otro lado del río. Se trata de un gran relato épico del mundo antiguo, con el que Santiago Posteguillo cierra su trilogía sobre Trajano.
Historia de un canalla (Julia Navarro):
Una novela psicológica, en la que la autora disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano, a través del personaje de Thomas Spencer y sus maneras de conseguir todo lo que desea.
Feliz cumpleaños Wendy (Sergi Latorre):
Es una novela fresca, de aventuras, en la que se entrelazan momentos de humor y de terror al mismo tiempo. Se trata de un drama con grandes dosis sarcásticas sobre las aventuras de unas adineradas adolescentes que han naufragado y llegado hasta una isla desierta.
Polvo (Patricia Cornwell):
Ideal para los amantes de la novela policiaca. La autora nos adentra en el oscuro mundo de las drogas de diseño, el crimen organizado y la corrupción a altas esferas.
Otros regalos
Entre los distintos tipos de regalos sant jordi que se pueden hacer a un hombre:
El símbolo del infinito es también el del amor eterno, por lo tanto, muy utilizado como una idea de regalo de Sant Jordi. Este accesorio es un pensamiento perfecto para tu pareja, con correa de cuero y símbolo de acero plateado. Es ajustable por lo que no importa si tu pareja tiene la muñeca más ancha o más estrecha.
Aquí hay una taza diferente a las otras, cuando se llena con una bebida caliente, se revela un texto romántico, por lo que si no le dices nada a tu pareja, cuando la use se va a sorprender.
Este regalo es para aquellos hombres que llevan barba y les gusta llevarla bien cuidada. Contiene un peine de madera, un peine curvo especial, un cepillo con pelo de jabalí, unas tijeras y unas tijeras de afeitar. Todo dentro de su propio neceser. Para que pueda lucir y cuidar su barba.
¿Te gustan los libros? ¡Aquí hay un objeto que te va a sorprender! Superhéros favorito están volando y aguantando que no se caigan los libros. Una original estantería que con su juego óptico da uan divertido diseño a la estantería para libros.
Puedes entrar en nuestro siguiente post, si quieres encontrar muchas más ideas para hacer regalos inolvidables para hombres.
Durante el día de Sant Jordi las parejas pasean felices de la mano. Se miran, se abrazan y se besan. Es típico ver pasear a mujeres con sus rosas rojas acompañadas de su pareja, aunque cada vez más, hay muchos negocios que regalan rosas rojas al haber realizado una compra dentro de su negocio. A lo mejor te preguntaras ¿porque las personas van con rosas y libros? Pues la respuesta ya te la había mencionado anteriormente, ambos tanto la rosa como el libro son considerados en Catalunya como las clásicas ideas de regalos sant Jordi. Los pequeños pueblos y las plazas de las ciudades de Catalunya se llenan de personas solo para hacer honor al día, llenando las calles y las plazas. Paseando y dando mucho color y un ambiente único. Se percibe el amor y la armonía además de su cultura mientras te adentras en la ciudad. Así es el día de Sant Jordi, el día que marca la jornada más romántica del año en Catalunya.
Las personas aprovechan la oportunidad para visitar el Palacio de la Generalitat (sede del gobierno regional), porque se celebra una jornada de puertas abiertas. La noble galería de su interior ofrece la oportunidad de comprar rosas, ya que allí se instalan varios puestos, con un objetivo altruista de naturaleza benéfica. También puedes escuchar el popular concierto de música. El cronograma de actividades del instituto establece la misa de la Capilla de Sant Jordi y la bendición de las rosas en las afueras de la iglesia oficializando el inicio del día de Sant Jordi.
Los regalos de Sant Jordi, enmarcan la llegada de la primavera. Es por eso que la mayoría de las personas disfrutan del buen ambiente, además de la venta de libros y rosas por los alrededores, reivindicando así unas de las tradiciones españolas más conocidas a nivel mundial.
En el siguiente post, te damos las mejores ideas de regalos originales para mujeres en caso que no encuentres el regalo ideal en este post.
[mashshare]
Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados