27 IDEAS PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS

Las mejores ideas para celebrar tu cumpleaños

¡¡Hemos hecho una selección de las mejores ideas para que celebres tu cumpleaños de forma diferente!!

No todas las personas tenemos los mismos gustos y muchas veces no queremos una fiesta sorpresa, pero tampoco sabemos muy bien como podemos celebrar un día tan especial. Por esa razón, te lo vamos a poner realmente fácil. Te proponemos las siguientes ideas para que escojas la que más te guste. Este es nuestro top ideas para celebrar tu cumpleaños

pastel de celebración cumpleaños

Estamos muy emocionados en publicar esta lista de ideas para la celebración de cumpleaños. Queremos ayudarte a celebrar uno de tus mejores cumpleaños, sin importar si es solo, con tu pareja, con tus hijos o con amigos.

1. Celebración de cumpleaños en una casa

27 Ideas para celebrar cumpleaños 1

Este es uno de mis sueños, el poder celebrar mi cumpleaños en una casa junto al mar con mis amigos. Imagina pasar un fin de semana en una casa con tus mejores amigos, realizando actividades, desde acuáticas a fiestas por la noche o barbacoas.

En realidad, hace unos años, uno de mis amigos reservó una casa en la costa de platja d’aro, un lugar cerca de la playa y con buenas vistas desde el jardín. Decía que era una experiencia increíble celebrar su cumpleaños rodeado con sus amigos y amigas, que fue el mejor cumpleaños de su vida, sino… uno de los mejores (por cierto, no estaba en ese cumpleaños porque estaba en esa época de vacaciones en Japón).

Llamó a sus amigos íntimos y reservó la casa para un fin de semana completo (no es tan caro en Airbnb). Si lo organizas con tiempo y no quieres grandes lujos, no sale tan caro como puedas pensar en un principio.

Así que, si tienes algo de dinero y estás dispuesto a celebrarlo como un rey, entonces esta es una gran idea para disfrutar de tu cumpleaños. Además, si lo organizas e informas con tiempo a tus amigos, siempre podéis hacer un bote común para que no te salga tan caro.

2. Celebración de cumpleaños temática

idea celebrar cumpleaños fiesta temática

Planea una fiesta increíble con tus amigos o/y familiares. Una de las mejores formas de organizar una fiesta impresionante y memorable, es haciendo una fiesta temática. Además, has de avisar a todas las personas que vayan a asistir, que es una premisa imprescindible, todo el mundo ha de ir disfrazado. Realmente este tipo de fiestas dan muchas posibilidades, ya que as personas vienen más animadas y siempre puedes organizar pequeñas actividades para que nadie pueda aburrirse y tener a todos los invitados disfrutando.

El año pasado organicé una fiesta temática para uno de mis amigos, el tema fue, Superhéroes. Realmente fue el tema perfecto, fue muy divertido ver a todos mis amigos entrando con todos los disfraces de superhéroes (algunos mucho más logrados que otros, pero todos realmente graciosos). A la vez, siempre hay varios disfraces que llaman la atención por el trabajo dedicado, por la originalidad o simplemente porque le sientan a quien lo lleva como un guante (algo que nunca habrías pensado).

Hay muchos temas de fiesta disponibles, así que elige uno que pueda encajar a todo el mundo y que sea una temática abierta para los que tienen imaginación (como podría ser una fiesta de los 60).

3. Celebra tu cumpleaños rodeado de naturaleza

idea celebrar cumpleaños en la naturaleza

Si alguna vez has pensado en celebrar tu cumpleaños en el bosque o la montaña…  Recordar aquellos tiempos en que habías ido de camping con amigos… Es una gran idea volver a reunir a todos los del grupo, aquellos con los que habíais ido de excursión y camping durante los veranos después del colegio o la universidad.

Es una idea completamente diferente, pero qué mejor que perderse en medio de la montaña, todos alrededor de una hoguera tomando unas cervezas mientras recordáis batallitas de juventud.

Si eres una persona atrevida y quieres algo diferente y con un presupuesto bajo, esta idea sale completamente de lo normal o más cómodo, ya que muchas personas al leer el inicio del título habrán pensado en un hotel de montaña o casa rural.

Esta es probablemente la mejor manera de celebrar tu cumpleaños.

4. Espectáculo de magia

27 Ideas para celebrar cumpleaños 2

¿Has estado alguna vez en algún espectáculo de magia? Sé que la mayoría de vosotros, no habéis estado. Esto es algo que realmente recomiendo que experimentes, ya que es divertido, emocionante y asombroso.

Ahora que se acerca tu cumpleaños, te recomiendo que planifiques un espectáculo de magia o quizás puedas organizarlo. Este es uno de esos momentos que son completamente diferentes y que durante la cena o comida, se puede ir participando con las personas que están. Es una celebración original, además que si se contrata el servicio adecuado, además de espectáculo de magia, puede ir acompañado con humor, lo que creará muy buen ambiente y será recordado por todos como una gran experiencia.

5. ¡Hoy no se trabaja!

idea celebrar cumpleaños sin ir a trabajar

Esto es para todas aquellas personas que quieren celebrar sus cumpleaños solos. Cogerse el día de su cumpleaños para ellos mismos, un día de relax, de levantarse tarde, hacerse un buen desayuno o ir a uno de estos sitios de moda a hacer un “brunch”… ¡Porque tú lo vales!

No es que no me guste celebrarlo, sino que el mismo día del cumpleaños, si cae entre semana es difícil poder celebrarlo con los amigos, así que ese día lo celebras tú y el fin de semana con las personas que quieras. Así que relájate, no mires el teléfono, desconecta el mail del trabajo y descansa…. Levántate a la hora que quieras, sin horarios, sin tiempos sin prisas… ¡viva el caos! Hoy es un día especial para ti y por eso has de darte un homenaje.

6. Celebra tu cumpleaños en tu lugar favorito

celebrar tu cumpleaños en tu lugar favorito

¿Qué lugar te encanta y piensas que sería ideal para celebrar tu cumpleaños? ¿Está en tu país natal? Tu Ciudad? o te gustaría celebrarlo en un sitio diferente y especial que signifique mucho para ti? Una hermosa playa cerca de tui casa donde te encanta pasar el tiempo o quizás irte a esa cafetería donde hacen ese desayuno que tanto te gusta con los zumos recién exprimidos…

¿Por qué no celebras este día tan especial allí mismo? El mejor lugar y que más te inspira, puede ser la mejor ubicación para celebrar tu cumpleaños con un poco de imaginación.

7. Celebración con reunión de viejos amigos

celebrar cumpleaños con viejos amigos

Qué excusa mejor que la celebración del cumpleaños de una persona para reunir a todas las personas que siempre quieres ver pero nunca hay tiempo. Reúne a todas esas personas que te gustaría ver y con quien celebrar tu cumpleaños. Tienes la excusa perfecta para que todos se comprometan en tener ese día libre y asistir. Nadie podrá negarse a darte como regalo una sorpresa en el día de tu cumpleaños.

8. Reservar una mesa en tu discoteca favorita

celebrar cumpleaños en discoteca

Un día es un día, puede ser que te haga ilusión poder reservar la mesa en una discoteca con botellas. Celebrar tu cumpleaños de una forma diferente con los amigos.

Es posible que esta opción haya a muchas personas que no les termine de gusta o que sea económicamente inviable, pero un día es un día y puede ser que te haga especial ilusión.

9. Viaje por carretera

celebrar cumpleaños con viaje en carretera

Esto es realmente único, estoy seguro de que nunca antes lo habías pensado. Puede que hayas celebrado tu cumpleaños en casa, en una discoteca o en un hotel. Pero alguna vez pensaste en celebrar tu cumpleaños de viaje en carretera? Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ni lo habíais pensado.

Así que no te lo pienses, coge una furgoneta si vais a ir varios en el viaje o incluso una auto caravana Puede ser uno de los viajes más alocados e increíbles que hagas en tu vida con tus amigos ¿Imaginas lo que puede ser despertar un día justo delante de la playa o en plena montaña rodeado de nieve? Un plan fantástico que deberías disfrutar.

No dudes en visitar nuestro enlace principal si quieres ver más ideas de sorpresas de cumpleaños para hombres. En este post encontrarás todo lo que necesitas para un regalo perfecto.

10. Día de las ONG's

celebrar-cumpleaños-en-comedor-social

Si eres una persona que le gustaría vivir una experiencia completamente diferente, que te gusta ayudar a las personas y piensas que puedes hacer feliz a las personas, puedes apuntarte a colaborar con una ONG de forma activa, no apadrinando o donando… sino de forma más activa en un comedor social o con otro tipo de acciones más directas.

No todo el mundo quiere utilizar el día de su cumpleaños para compartirlo con desconocidos o con este tipo de acciones más altruistas, pero hay personas que pueden encontrar realmente original y sentir algo muy especial realizando este tipo de acción.

11. Celebración con juegos

celebrar tu aniversario con juegos

Puedes ser un adolescente, ser una persona madura o más mayor… pero hay algo que no cambia, a todos nos fascina reunirnos y jugar a juegos o pasar el día en familia preparando competiciones, juegos y ver quien gana. ¿Qué día mejor que el día de tu aniversario para disfrutar con tu familia y seres más cercanos?

Así que ya tienes plan para tu próximo cumpleaños. Reúno a tus familiares o amigos en tu casa y ten pensando un día de juegos para que todo el mundo participe y nadie se aburra.

12. Reservar entradas para un concierto

celebrar cumpleaños en discoteca

Si eres amante de la música y tus amigos también, entonces por qué no reservar entradas para un concierto de música cerca de su casa. Hay muchas maneras de celebrar tu cumpleaños, siendo la música una de las razones que te pueden alegrar más el día si es en un concierto en directo con tu cantante favorito.

13. Pequeña cena familiar

celebrar cumpleaños desde

Si no desea nada a lo grande y prefieres algo más tranquilo, entonces una pequeña cena familiar puede ser una opción. A muchas personas les encanta celebrar de una manera muy sencilla sus aniversarios. Así que para aquellos que piensan de la misma forma.

Pero si lo que estás buscando son ideas de fiestas para amigas o quieres disfrutar de la mejor fiesta con tus amigas, no dudes en visitar nuestrso post, Ideas para sorpresas de cumpleaños para amigas.

14. Salto en paracaídas

celebrar cumpleaños salto en paracaidas

Si realmente quieres hacer que este día sea recordado durante muchos años, entonces esto es lo que tienes que hacer, en caso que seas un amante de las emociones fuertes y los deportes de aventura.

Sé que te asusta la palabra en sí misma. Créeme cuando te digo; que se produce un torbellino de sentimientos y emociones justo antes de saltar.

He hecho paracaidismo y créeme, se viven esos momentos en los que estás rodeado de nada, ni gente, ni mundo, ni pensamientos, ni penas, ni desilusiones. Es sólo un sentimiento de felicidad o miedo inicial. Un salto de paracaídas el día de tu cumpleaños, hará que te acuerdes durante mucho tiempo de ese cumpleaños como algo realmente especial.

15. Irte de tiendas

celebrar cumpleaños saliendo de tiendas

Para todas aquellas personas que están ocupadas todo el día, durante toda la semana… Hemos pensando en ir de compras pero que no pueden ir con sus traseros perezosos, este es el momento en el que usted tiene la razón para ir de compras. Así que en tu cumpleaños sal y compra todas tus cosas favoritas.

16. Deseo pendiente

celebrar cumpleaños con un deseo pendiente

A veces estamos tan ocupados en nuestra día a día, que descuidamos las cosas más importantes. Todos tenemos ese tipo de deseo en nuestra mente. Por ejemplo, tome mi ejemplo, me encanta el reloj y desde hace mucho tiempo, no puedo comprar uno de marca. Así que esto le pasa a todo el mundo.

Asumo que tú también debes tener algún deseo pendiente que se te queda en la cabeza. ¿Por qué no lo haces de todos modos?

17. Celebrar tu aniversario con tus padres

celebrar cumpleaños con tus padres

Sé que para muchos puede ser muy aburrido, especialmente para aquellos que son jóvenes y despreocupados. Pero créeme, es lo mejor que puedes hacer para celebrar tu cumpleaños (hazlo, ya que si un día le pasa algo a tus padres… te prometo que te arrepentirás de no habernos hecho caso.

18. Barbacoa

celebrar cumpleaños con barbacoa

Saca la parrilla, la barbacoa portátil o lo que sea… nada mejor que organizar una fiesta de cumpleaños con unos amigos mientras hacéis una barbacoa. La comida y la bebida son las partes más esenciales de una fiesta de cumpleaños. Puedes optar por todo el menú de comida a la parrilla que tus invitados disfrutarán con unos increíbles cócteles o una lata de cerveza. Puedes planear esto en cualquier lugar al aire libre como la terraza de su casa o en algún sitio especialmente concebido para que se realicen barbacoas.

19. Fiesta en casa

celebrar cumpleaños con fiesta en casa

Si estás buscando opciones donde puedas planear muchas actividades y también puedas organizar una fiesta de pijamas, entonces la casa es el mejor lugar donde organizar la celebración de tu aniversario. Además, también hace que te salga mejor de precio, ya que reduce considerablemente los gastos, no teniendo que hacer reservas de espacios ni comprar a precios desorbitados. Puedes ordenar comida y organizar algunos juegos para mantener a los invitados involucrados y hacer que disfruten de cada parte de la celebración. 

20. Fiesta en la piscina

celebrar cumpleaños con fiesta en la piscina

Esta es la forma de celebración más elegida, sobre todo por los jóvenes. Y si es verano, no hay que pensárselo dos veces antes de optar por este tipo de fiestas que harán la delicia de las fiestas en verano.

El problema principal puede ser de dónde sacar una piscina… se puede pedir a algún amigo en caso que la tenga, sino, siempre podemos recurrir a buscar establecimientos como terrazas de hotel, donde poder llegar a un acuerdo para alquilar el espacio una noche.

21. Noche de cine

celebrar cumpleaños con noche de cine

Si tú y tus amigos sois grandes fanáticos del cine, entonces esta idea es para vosotros. Se puede organizar de día o de noche. Sólo tenéis que elegir una lista de películas para verlas durante toda la noche.

Un día o noche ideal para ver esa saga de películas que no puedes ver en casa normalmente y que os encantan a todos. Es muy importante también que llevéis comida y bebida, ya que va a ser una larga noche de películas, una detrás de otra.

22. Vacaciones sin planear

celebrar vacaciones sin planear

Cuántas veces has disfrutado de las cosas que no has planeado y te han salido mejor que las cosas planeadas? Qué mejor momento que vivir toda una aventura y superarte a ti mismo. No planees nada y coge un vuelo a un país cercano, viaja solo y disfruta de la aventura más loca, sin planificar nada, solo viviendo el momento según lo que te apetezca en cada momento.

Esto es algo que uno debería hacer por lo menos una vez en su vida. Las cosas no planeadas te enseñan muchas cosas y además son una aventura llena de experiencias. Haz el viaje a medida que transcurre y confía en nosotros, tendrás la experiencia más memorable de tu vida.

Pero si lo que estás buscando son ideas para fiestas sorpresa de cumpleaños, visita nuestro post donde encontrarás cientos de ideas para sorprender a la persona que quieres.

23. Día de Spa

celebrar el cumpleaños con un día de spa

Si desea tener un cumpleaños sin complicaciones y darte un capricho, qué mejor que cuidarse a uno mismo. Reserva un magnífico y relajante día en un spa. Hay muchos paquetes disponibles hoy en día que te proporcionan una experiencia relajante en un spa desde la mañana hasta la noche. Organizan yoga, masajes, aromaterapia y mil cosas más que te ayudarán a relajar la mente, el cuerpo y el alma. Pruébalo y nos lo agradecerás.

24. Un viaje

celebrar cumpleaños con un viaje

Si eres un fanático de los viajes, sin importar si son en carretera, en avión o mar… entonces sabes lo importante que es viajar y conocer diferentes culturas. Romper con lo que conoces y descubrir cosas completamente diferentes. Disfrutar con esa paz interior que sientes al viajar, con esa alegría de niño inocente y esa claridad viendo las cosas desde otro punto de vista. Planifica el comienzo del itinerario pero no el final. Te dará una experiencia completamente nueva y conocerás a diferentes personas en tu camino. 

25. Día de Trekking

celebrar cumpleaños con un día de trekking

Si eres una persona más aventurera, entonces puedes disfrutar de las caminatas por la montaña y el subir montañas. Planea para tu cumpleaños una salida solo o con amigos para pasar el día fuera practicando trekking.  

Antes de planear el trekking con los amigos, deberás conocer un poco el nivel que tiene cada uno, ya que lo ideal sería que todos tengáis un nivel similar o que organice la salida el que más experiencia y caminatas tenga, para intentar unificar y dirigir el grupo.

26. Un día en la playa

celebrar cumpleaños con un día en la playa

Rara vez hay alguien en el planeta que diga que no le gusta la playa. Disfruta de un día relajante y bronceando tu piel. Prepárate tu cesta de picnic y prepara todo para pasar el día en la playa.

Es muy bueno el sentirte relajado en la playa mientras tomas el sol, el que no haya ruido y puedas concentrarte en el ruido de las olas al llegar a la orilla. Es una experiencia increíble el poder dormirte escuchando ese ruido, o quedarte leyendo en la playa mientras tu cuerpo se broncea. Es una de estas ideas que no se necesita casi presupuesto pero que vas a disfrutar de forma muy especial.

27. Fiesta en el bar “Hopping”

celebrar cumpleaños de bares

¿Por qué terminar en un solo lugar cuando puedes visitar gran variedad de ellos? Saltar de bar en bar es una tradición famosa, haciendo una ronda en cada uno de los bares y una vez acabada la bebida, saltar al siguiente bar a tomar la siguiente ronda. Es básicamente una noche de fiesta en la que tu grupo visita diferentes lugares uno tras otro. Básicamente puedes tomarte unas copas en cada uno de los lugares y disfrutar de diferentes conjuntos de música en diferentes bares y pubs.

Estoy bastante seguro de que te habrán encantado estas ideas, ya que no son en absoluto ideas convencionales. Esperamos que después de leer todas estas ideas, encuentres alguna para hacer una celebración de tu aniversario de forma completamente diferente… Salgas de la rutina y sorpresas a tus amigos con una celebración original y por todo lo alto… Y si lnecesitas más ideas, consulta nuestra página principal para encontrar las mejores sorpresas de cumpleaños originales

Valóranos

27 Ideas para celebrar cumpleaños
5 (100%) 3 vote[s]