Ideas para regalos del día de la madre

Guía de Ideas para regalos del día de la madre

¡¡Los mejores consejos para que sorprendas a tu madre en su día!!

El Día de la Madre se celebra en muchos países, donde los adultos y los niños rinden homenaje a sus madres, ofreciéndoles regalos, flores o poemas, aunque las fechas y las tradiciones varían significativamente de un país a otro.

La celebración del Día de la Madre en España se hace el primer domingo de mayo, en este día, tanto hijos como maridos hacen todo lo posible para ocuparse de las labores de casa y dar a sus madres y mujeres, un día más tranquilo y relajado. Este Feliz Día de las Madre, es un homenaje a todas las madres que siempre trabajan duro tanto fuera de casa como en casa y que muchas veces son las que llevan sobre sus hombros todo el peso familiar.

Origen del Día de la Madre

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, Rhea, la diosa de la maternidad, se celebraba entre los romanos y se honraba a la diosa Matralia. El Día de la Madre, como lo es hoy en América y en algunos países europeos, comenzó con el Día de la Madre en Inglaterra y luego en los Estados Unidos.

En todo momento, en todas las civilizaciones, la figura más importante siempre ha sido la de la madre. Las antiguas civilizaciones como los griegos, celebraban, como mencionamos antes, Rhea, la madre de todos los dioses, mientras que los romanos celebraban Matralia o Matronalia en honor a las mujeres y madres que se reunieron en el templo Juno Licina para recibir regalos y dinero.

Con el cristianismo, las fiestas paganas fueron olvidadas y María, madre de Jesús, se convirtió en la figura emblemática de la madre. En el siglo XVI, Inglaterra celebró el día de la madre, pero poco a poco esta fiesta se convirtió en una fiesta de celebración de la Iglesia y las madres ya no fueron honradas.

Sin embargo,  el domingo del día de la madre era a menudo una oportunidad para tomarse un día libre y muchos países fueron adoptando la tradición de aprovechar la oportunidad para visitar a sus madres y llevarle un pastel, o algún regalo.

También podrás encontrar otros regalos originales para el día de la madre en nuestro post sobre regalos originales para mujeres

Detalle especial en el Día de las Madres

regalos-del-dia-de-la-madre

Al igual que con las fechas, la forma en que se honra a las madres puede variar de un país a otro. En varios países europeos (España, Francia, Bélgica, Italia), es costumbre invitar a las madres y a las abuelas al restaurante y ofrecerles flores. En América, la salida al restaurante también ha sido una tradición y un regalo especial de parte de la familia, el cual se ofrece a la madre (y la abuela) del día.

No importa en qué país vivas, disfruta esta fecha e intenta hacer un buen regalo para el Día de la Madre en 2019 para honrar a esa persona tan querida que te dio la vida.

Una fecha que puede variar

Es interesante observar que el Día de la Madre no se celebra en la misma fecha en todos los países que prestan especial atención a este día. Por ejemplo, el Día de la Madre en España en 2019 se celebrará el domingo 5 de mayo, mientras que en otros países como Bélgica, Austria, Dinamarca y los Estados Unidos también lo celebraran el 12 de mayo. En Argentina, por otro lado, la fecha del Día de la Madre siempre tiene lugar el tercer domingo de octubre.

Ideas para el día de las madres originales

Ideas para regalos del día de la madre 1

El regalo para el Día de las Madres es siempre un rompecabezas. El hecho de encontrar uno que sea divertido y original, no es simple. Entonces, para que no te quedes con las manos vacías este día, te tenemos unas propuestas para ellas. Todas las madres son diferentes, desde la madre religiosa hasta la mamá deportiva, por lo que te mostraremos algunas ideas de regalo originales para el Día de la Madre, el cual se celebra en Mayo en la mayoría de los países.

puedes encontrar otras ideas de regalos para mujeres en el post: que le puedo regalar a mi novia

Un retiro de fitness

Ser madre es un trabajo de tiempo completo. Entre el trabajo, la familia y los amigos, ¿por qué no ofrecerle a tu madre un fin de semana de relajación y algo de ejercicio? Hay muchas compañías que organizan retiros durante varios fines de semana de verano. Esta es la oportunidad perfecta para pasar tiempo con tu madre o simplemente darle un merecido descanso.

Un bolso de mano de lana

Las mamás nunca tienen suficientes bolsos. Si buscas darle uno a tu madre, pero tienes miedo de elegir un estilo que le disguste, opta por los bolsos y los accesorios de cuero. ¡Su look minimalista debería encantarle!

Un terrario

Si la idea de ofrecer un ramo de flores no te convence, opta por un terrario. Es un hermoso objeto decorativo y es más duradero que las flores cortadas.

Reloj fitbit

Para las mamás amantes de los deportes, un reloj Fitbit es un gran regalo. Con este reloj, ella podrá poner figuras en sus cursos de entrenamiento y seguir el latido del corazón durante sus carreras, así como también podrá obtener muchos otros datos interesantes sobre su rendimiento deportivo.

Una pintura de ella misma

Para aquellos que tienen un presupuesto un poco más limitado, hay muchos artistas en todas las ciudades del mundo que hacen maravillas. Si quieres ofrecerle algo único a tu madre, estos artistas pueden incluso tomar «pedidos especiales» e inspirarse en una fotografía de tu madre, obteniendo así un excelente regalo para el Día de la Madre.

Ideas fáciles para el Día de la Madre

Ideas para regalos del día de la madre 2

El Día de la Madre es uno de esos días festivos que te arrastran, porque tienes toda la intención de buscar el regalo perfecto, pero luego te paralizas con las opciones. Siempre resulta muy difícil encontrar el regalo ideal para nuestra madre, porque la mayoría de las veces entran en escena las preguntas del tipo ¿Y si no le gusta? ¿Si esperaba otra cosa de mi?.

Esta pasa más comúnmente de lo que crees, sin embargo, para nuestras madres lo que más importa, lo que más valor tiene es el detalle que tenemos hacia ellas con el hecho de darles un regalo, por lo que no debes preocuparte tanto. A continuación te vamos a mostrar una lista de regalos e ideas fáciles para el Día de la Madre.

Una taza personalizada por ti.

¿Tu madre es una chica trabajadora ocupada y adicta a las bebidas calientes? ¿Y si le hicieras una taza personalizada que la acompañará durante todo el día? Esta es una idea muy fácil para el Día de las Madres, y solo requiere marcadores indelebles adecuados para lavados frecuentes.

  • Puedes lograr una apariencia de «mármol» vertiendo unas gotas del barniz de tu elección en una cubeta de agua.
  • Con un pincho o un palillo de dientes, haz patrones en el barniz e inserta la taza en el recipiente para distribuir el patrón correctamente.
  • ¡Solo tienes que quitarlo delicadamente y dejarlo secar antes de admirar tu obra maestra!

Flores en papel

Además del hecho de que estas flores nunca se desvanecen, también son, por ejemplo, una bonita decoración de mesa.

  • Ármalas con tijeras y tubos de pegamento, luego córtelas, dóblalas y haz origamis a tu gusto. La forma más fácil es arrugar una parte de papel desde el centro y colocar una varilla de alambre en el interior.
  • Una vez colocada, puedes arrastrar una perla a lo largo del tallo para crear el corazón de la flor. Si eres una persona más atrevida, puedes cortar minuciosamente y luego pegar corazones, pistilos, corolas y hojas una por una.

Una vela para una madre radiante

Tú que conoces mejor que nadie los aromas favoritos de tu madre, ¿por qué no hacerle una vela alusiva a su imagen? Al igual que las anteriores, este regalo es más fácil de que lo crees.

  • Derrite 180 g de cera de vela o soja en una cacerola a fuego medio hasta que tenga un color claro.
  • Retira del fuego, luego agrega 20 g de aceites esenciales o fragancias de tu elección a la mezcla y revuelve bien.
  • Corta una mecha de vela (100% hilo de algodón), un poco más alta que el recipiente. Sumérgelo en la cera derretida si aún no está pulida, y luego colócala directamente sobre papel de aluminio o plástico antes de guardarla en el refrigerador mientras para que se
  • Inserta la mecha en un pequeño soporte de metal y aprieta la punta con unos alicates o tijeras para mantenerla recta. Coloca una gota de pegamento en el fondo del recipiente para colocar la mecha.
  • Envuelve el resto de la mecha en un lápiz o un palo para que no entre en la cera al momento de verter la mezcla en el vaso.

Ideas creativas para regalar el Día de la Madre

ideas creativas dia de la madre

No importa su edad, nunca se es demasiado viejo para llamar a nuestra mamá cuando la necesitamos. Ella es nuestra fortaleza, una red de seguridad, nuestra primera mejor amiga. Tómate el tiempo necesario para demostrarle cuánto la quieres, y dale un buen regalo en su día a partir de las siguientes ideas creativas para regalar el Día de la Madre.

Noche temática

Ella siempre ha soñado con vivir en la Edad Media, visitar la India, México o Córcega, o ponerse sus galas para ir al casino. Intenta recrear algo que sea un sueño para ella, por un corto día. Piensa en la decoración, el menú, las actividades, los disfraces y lleva a tu madre a un viaje original que permanecerá grabado en su memoria, incluso si no sale de su casa.

Una comida gourmet

¿Elegiste invitar a la persona que te dio la vida y quién te hizo la persona que eres hoy en día? Prepara una comida gourmet de siete platos y recíbela en tu hogar. Ella verá entonces que sus enseñanzas no han sido en vano y que te has convertido en una persona capaz de hacer un buen plato de comida.

Un pensamiento para los desaparecidos

Tu madre también tuvo una madre. Con suerte, ella todavía está viva, si es el caso, visítenla juntos. Si ella está muerta, ¿por qué no organizar una visita al cementerio donde descansa tu abuela? Ya verás, esta atención de tu parte será muy apreciada.

Busca tus recuerdos

Seguramente encontrarás una actividad que los hizo muy feliz como una visita especial, un viaje inolvidable… Recrea, según tu conocimiento, estos que les ha dado tanta alegría a ambos.

Ideas para el Día de la Madre 2019

Ideas para regalos del día de la madre 3

¿Y si este año le ofreces a tu madre un regalo único y original? Con un poco de imaginación, hay grandes cosas que hacer. Echa un vistazo a todas las ideas de regalos para el Día de la Madre en 2019

Tabla de cortar de mármol

Una tabla de cortar de mármol de doble tono es un regalo elegante para las madres que aman entretener tanto como aman a un buen plato de comida.

Bolso de aseo estampado

Ayuda a tu madre a manipular sus mostos de viaje con una adorable bolsa con cremallera, solo elige una tela que coincida con su personalidad. Si eres un principiante, ten en cuenta que es un proyecto fácil.

Velas de cristal

Mantén su hogar con un aroma dulce con unas velas hechas a mano con cera en copas de cóctel. Elige sus aromas favoritos o reutiliza una vela a medio usar.

Llaveros de cuero

Mejora su llavero con unos tirones de cuero. Usa un punzón rotatorio y sellos de letras metálicas para hacer un monograma de ellos con un toque personalizado.

En tren

Realiza un viaje nostálgico en el Día de la Madre a bordo de un tren. Ella podrá disfrutar de una comida gourmet contigo o con su mejor amiga mientras viaja, y será una experiencia que nunca olvidara.

Día al aire libre

Para las mamás que les gusta el deporte, organiza un hermoso día al aire libre, a pie, a caballo o en bicicleta. Lleva el refrigerio en tu mochila y admiren las bellezas de una naturaleza excepcional. Para los más valientes, incluso podrían esperar la noche y acampar.

En el agua

Siempre dependemos de la temperatura. Si hace sol el domingo el cual las mamás están en el centro de atención, descubran su entorno con una hermosa caminata en un tramo de agua, como un río, o un lago.

Valóranos

Última actualización el 2019-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados